José Viña

Super User

Super User

Quis fringilla quis cursus urna sed sed velit nunc metus condimentum. Et pretium nec magna eros id commodo ligula Phasellus Curabitur wisi. Lacus elit lorem ridiculus vitae tempus eget nibh ut risus et.

20 Mayo 2020 In Conferencias

 

Feb6 de febrero. Simposio de Flexibilidad Fenotípica. Conferencia del Dr. José Viña titulada 'Centenarios: un ejemplo de flexibilidad metabólica a través de una mayor regulación de la transcripción'. Lugar: San Lorenzo de El Escorial, Madrid.

Feb18 de febrero. El Dr. José Viña pronuncia la conferencia de clausura, titulada 'Qué es y qué no es la medicina antienvejecimiento', del Máster en Medicina Estética de la Universidad de las Islas Baleares. Lugar: Palma de Mallorca.

Abr10 de abril. Conferencia del Dr. José Viña bajo el título 'Evaluación del gasto energético en el ejercicio' en el marco del Programa Intensivo Erasmus organizado por la Universidad de Rennes. Lugar: Rennes (Francia).

Jun5-7 de junio. V Simposio Internacional 'Nutrición, Oxígeno, Biología y Medicina' en el que el Dr. José Viña pronuncia la conferencia 'La regulación de la trancripción del MicroARN revela patrones específicos de los centenarios'. Lugar: París (Francia).

Jun12-14 de junio. El Dr. José Viña interviene en el 50 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Lugar: Valencia.

Jun23-27 de junio. Conferencia titulada 'MicroARN revelan una sobreexpresión de los elementos que regulan a los centenarios' a cargo del Dr. José Viña en el Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría. Lugar: Seúl (Corea del Sur).

Jun27-29 de junio. El Dr. José Viña expone la conferencia 'Los antioxidantes en el ejercicio físico: puntos y contrapuntos' en la Escuela Europea de Ciencias del Deporte. Lugar: Barcelona.

Jul11 de julio. Conferencia del Dr. Viña 'Ejercicio físico para una longevidad saludable' en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial organizados por la Universidad Complutense de Madrid. Lugar: San Lorenzo de El Escorial, Madrid.

Sep23-25 de septiembre. El Dr. José Viña pronuncia la conferencia 'MicroARN- ómicas revelan una sobreexpresión de los elementos que regulan a los centenarios' en el Encuentro de la Sociedad para la Investigación de Radicales Libres. Lugar: Atenas (Grecia).

20 Mayo 2020 In Artículos

En diciembre de 2012, Nature publica un reciente trabajo de investigación del Dr. José Viña sobre la relación de los MicroARN y la calidad de vida de los centenarios.

20 Mayo 2020 In Artículos

En 2011 PubMed publica el trabajo de investigación del Dr. José Viña 'La edad asociada a la biogénesis mitocondrial baja puede explicarse por la falta de respuesta del metabolismo al entrenamiento físico' que relaciona la buena función muscular y física con la hormona del tiroides. Según queda demostrado en el estudio, el tiroides activa componentes celulares denominados mitocondrias. El proceso de activación se sucede en las personas jóvenes y se pierde a medida que éstas se hacen mayores e igualmente ocurre con la capacidad de entrenamiento, es decir, la capacidad del cuerpo de adaptarse al ejercicio repetido. Por ello, aproximadamente, a partir de los 55 años se debe revisar el tiroides no sólo mediante un análisis sino realizando una revisión completa por parte de un médico competente. Probablemente se puede encontrar que el tiroides no funciona eficazmente como antes, un problema para el cual hay solución bajo una buena supervisión y control médico.

20 Mayo 2020 In Artículos

En 2009 Journal of Alzheimer's Disease publica 'La paradoja de la vitamina E en la enfermedad de Alzheimer', investigación dirigida por el Dr. José Viña. Bajo la premisa de que la correcta nutrición es fundamental para el bienestar de las personas afectadas de Alzheimer a los que se propone como óptima la vitamina E. El estudio demuestra que, sin embargo, se observan dos tipos de enfermos: aquellos que se benefician de la vitamina E y aquellos para los cuales la vitamina E es perjudicial. De este modo, la investigación concluye que no se debiera proporcionar de manera generalizada vitamina E a todos los pacientes y recomienda hacer controles específicos y personalizados a cada uno de ellos. Este trabajo de investigación ha causado gran impacto en la comunidad médica especializada y ha sido seleccionado entre los mejores respecto al tratamiento de pacientes con Alzheimer.

Página 1 de 8
Está aquí: Home Blog Super User